Filmografía de Mette Agnete Horn
Todos los directores con los que ha trabajado Mette Agnete Horn han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Sofia Fromberg, Tomas Villum Jensen.
Una de las virtudes de Mette Agnete Horn a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Serie de TV, Drama, Comedia.
Biografía de Mette Agnete Horn
Mette Agnete Horn fue una actriz danesa nacida en Aalborg, Dinamarca, el 3 de septiembre de 1931. Antes de dedicarse a la actuación, Horn estudió filología germánica y trabajó como profesora, pero su verdadera pasión era el teatro. A los 23 años, decidió abandonar su carrera docente para inscribirse en la Escuela de Teatro de Copenhague.
Durante sus primeros años como actriz, Horn participó en algunas obras en el Teatro Royal de Copenhague, pero fue su papel en la obra "La Regenta" de Leopoldo Alas, lo que la llevó al estrellato. La obra fue un gran éxito y Horn recibió una gran atención crítica. A partir de ahí, su carrera despegó y empezó a recibir papeles principales en obras de teatro, televisión y cine.
Horn trabajó en el Teatro Real durante más de 25 años, destacándose como una de las grandes talentos del teatro danés. A lo largo de su carrera, participó en más de 100 obras de teatro, 30 películas y numerosos programas de televisión. En 1977, fue galardonada con el Premio Bodil (el equivalente danés del Oscar) por su papel en la película "La señorita Andersson".
Además de su carrera actoral, Horn también fue activista política, participando en el Partido Socialdemócrata y en organizaciones caritativas. En los años 90, se interesó en la técnica de Rolfing y se convirtió en una practicante certificada. También fue autora de varios libros, incluyendo su autobiografía "El ser o no ser es eso".
Horn se casó tres veces y tuvo dos hijas, ambas actrices. Falleció a los 77 años en su casa en Copenhague, tras una larga enfermedad. Su legado en el mundo de la actuación y la cultura popular danesa es recordado hasta el día de hoy.