Biografía de Merima Ovcina
Merima Ovcina es un actor bosnio que ha trabajado en diferentes películas, series de televisión y obras de teatro. Antes de empezar su carrera en la actuación, Ovcina vivió una vida muy diferente en su país natal. Nació en la ciudad de Sarajevo en 1973 durante la antigua Yugoslavia. En la década de 1990, la región se vio envuelta en una guerra civil que causó una gran cantidad de destrucción y violencia.
Ovcina se graduó de la escuela secundaria en su ciudad natal en 1992, justo cuando comenzó la guerra. Debido a la violencia y la inseguridad en la región, su familia decidió enviarlo a Alemania. Allí, Ovcina estudió idiomas y trabajó en varios trabajos temporales. Después de siete años en Alemania, regresó a Bosnia en 1999, aunque la situación en el país todavía era incierta.
En Sarajevo, Ovcina comenzó a trabajar en el campo de la moda, pero rápidamente se interesó en la actuación. A pesar de que no tenía experiencia previa, comenzó a tomar clases de teatro y rápidamente se convirtió en una de las personalidades más destacadas del mundo del teatro en Bosnia. En 2003, fue elegido para su primer papel en una película bosnia llamada "Fuse", que fue bien recibida por la crítica.
Desde entonces, Ovcina ha aparecido en varias películas y series de televisión en su país natal y en otros lugares. En 2012, protagonizó la película "Belvedere" del director bosnio Ahmed Imamović. Además, ha trabajado en producciones internacionales como la serie de televisión "The Unit" producida en los Estados Unidos.
Hoy en día, Ovcina es uno de los actores más respetados de Bosnia y Herzegovina, pero también un arduo defensor de los derechos humanos y las causas benéficas. Ha sido reconocido por su trabajo en Save the Children, UNICEF y otras organizaciones dedicadas a mejorar la vida de las personas que viven en zonas de conflicto.