Biografía de Merima Dizdarevic
Merima Dizdarevic es una actriz austríaca, nacida en 1964 en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina. Antes de dedicarse a la actuación, su vida estuvo marcada por la guerra de los Balcanes y una fugaz carrera en el mundo del atletismo.
En 1992, Merima se vio obligada a huir de Bosnia-Herzegovina debido a la guerra. Se trasladó a Austria, donde comenzó a trabajar como empleada de limpieza en una compañía de teatro. Allí, comenzó a interesarse por el teatro y la actuación y decidió estudiar en la academia de teatro de la ciudad de Graz.
Antes de convertirse en actriz, Merima había sido atleta en su juventud. Llegó a ser campeona nacional en Bosnia-Herzegovina en la prueba de 100 metros lisos, pero debido a las circunstancias de la guerra, no pudo continuar con su carrera deportiva.
Con el paso del tiempo, Merima Dizdarevic se convirtió en una actriz muy reconocida en Austria. Ha participado en numerosas producciones teatrales y en diversos filmes, como "Alles wird gut" (Todo va a estar bien) y "Die unabsichtliche Entführung" (El secuestro involuntario).
Además de su carrera como actriz, Merima también ayuda a los refugiados y a los niños que han sido víctimas del conflicto en los Balcanes. En 2014, fundó la asociación humanitaria "Srebrenica project", que apoya a las víctimas y los familiares del genocidio de Srebrenica.
En resumen, la vida de Merima Dizdarevic ha estado marcada por la guerra y la huida de su país natal, Bosnia-Herzegovina. Antes de dedicarse a la actuación, Merima tuvo una breve carrera como atleta. Hoy en día, es una reconocida actriz en Austria y también se dedica a la ayuda humanitaria.