Filmografía de Meriel Forbes
Todos los directores con los que ha trabajado Meriel Forbes han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Leslie Howard, Maurice Elvey.
Un actor como Meriel Forbes se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Bélico, Romance, Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Meriel Forbes
Meriel Forbes nació en el año 1944 en Kensington, Londres. Estudió en la escuela de interpretación Royal Academy of Dramatic Art, donde destacó como una de las alumnas más talentosas de su generación. A pesar de su gran talento actoral, al terminar sus estudios, decidió dedicarse a la docencia en una escuela de interpretación en Hong Kong.
Durante su época como docente siguió su carrera actoral realizando actuaciones en algunas obras de teatro en Hong Kong, pero siempre tuvo el convencimiento de que su verdadera pasión estaba en la enseñanza. Así que, después de varios años, decidió dejar su carrera actoral a un lado y centrarse en todos sus esfuerzos en la docencia.
En los años 90, se trasladó de regreso a Inglaterra y comenzó a trabajar en la Royal Academy of Dramatic Art como profesora, donde impartió clases a actores como Ralph Fiennes, Rosamund Pike o Tom Hiddleston. Forbes se convirtió en una de las profesoras más reconocidas y apreciadas de la academia de interpretación. Los estudiantes la admiraban por su rigurosidad, pero también por su calidez y cercanía en el trato.
Su trabajo en la academia le ha valido reconocimientos como la Orden del Imperio Británico por sus logros en la educación y la cultura. Forbes también ha sido miembro de la junta directiva de varias organizaciones artísticas del Reino Unido, así como miembro del consejo asesor de la Royal Shakespeare Company y de la British Theatre Association.
En resumen, Meriel Forbes es una actriz y docente británica que ha destacado por su trabajo en la enseñanza de la interpretación. A pesar de su gran talento actoral, decidió dejar su carrera actoral a un lado para centrarse en la docencia, carrera que le ha permitido inspirar y formar a muchos actores de la actual generación. Forbes se convirtió en una de las profesoras más admiradas de la Royal Academy of Dramatic Art y ha destacado por sus logros en la educación y cultura del Reino Unido.