Filmografía de Meret Oppenheim
Meret Oppenheim ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Man Ray.
Los géneros Intriga son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Meret Oppenheim que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Meret Oppenheim
Meret Oppenheim, nació el 6 de octubre de 1913 en Berlín, Alemania, de padre suizo y madre alemana. Cuando era pequeña, su familia se mudó a Basilea, Suiza, donde Meret se interesó por la literatura y el arte. A la edad de 17 años, decidió seguir sus sueños y asistió a la Academia de Bellas Artes de Basilea, donde estudio pintura y dibujo.
A finales de los años 30, Meret se mudó a París para estudiar arte. Allí conoció a los artistas André Breton y Marcel Duchamp, quienes tuvieron una gran influencia en su trabajo artístico. En 1936, Meret realizó su primera exposición individual en París, donde presentó una serie de dibujos y acuarelas. Dos años más tarde, su trabajo fue incluido en la exposición internacional de Surrealismo en París.
En 1939, Meret regresó a Suiza debido a la Segunda Guerra Mundial y siguió trabajando en su arte. En 1946, su obra más conocida, "El objeto escandaloso" fue presentada en una exposición en Nueva York y rápidamente se convirtió en un ícono del arte surrealista. Consistía en una taza de té, un plato y una cuchara recubiertos con piel de leopardo.
A pesar de su gran éxito en el mundo del arte, Meret decidió seguir en una dirección diferente y comenzar una carrera como actriz. Hizo su debut en la pantalla en la película "Los 3 de la Cruz del Sur" en 1956, seguida por varias apariciones en televisión y cine. En 1959, apareció en "El proceso" del director Orson Welles.
A pesar de que su carrera como actriz fue corta, Meret Oppenheim siempre fue conocida por su espíritu talentoso y experimental en el mundo del arte. Tanto su obra de arte, como su trabajo como actriz, tienen elementos surrealistas y experimental. Meret falleció en 1985 a la edad de 72 años. Sus obras continúan siendo una inspiración para muchos artistas contemporáneos y es considerada uno de los artistas más influyentes del siglo XX.