Biografía de Meraqui Pradis
Marque Pradis fue una mujer con una vida peculiar, nacida en San Juan de los Morros en Venezuela, creció en el seno de una familia que practicaba el candombe, una danza tradicional afro-venezolana que se caracteriza por su intensidad y energía. Desde muy joven, Meraqui aprendió a tocar los tambores y a bailar esta danza junto con sus hermanos.
Más tarde, Meraqui Pradis se mudó a la capital venezolana, Caracas, para estudiar actuación en la escuela de teatro de Teresa Sosa. Durante su época de estudiante, ella fue una participante activa en el movimiento estudiantil que tuvo lugar en Venezuela en los años 60, luchando por la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión en su país.
Meraqui Pradis también trabajó en varios trabajos ocasionales como mesera, empleada de tiendas, para poder costear sus estudios de actuación y sus gastos diarios. Después de graduarse de la escuela de teatro, se mudó a España para seguir su carrera de actriz en busca de oportunidades más grandes.
La vida en España es difícil para ella al principio, sin embargo, Meraqui logra obtener algunos pequeños papeles en obras teatrales y comerciales de televisión. Luego, consigue consagrarse como actriz al conseguir un papel en la película 'Los Santos Inocentes' (1984) del director Mario Camus, que resultaría un éxito y la llevaría a la fama. A partir de ahí, continuó apareciendo en diferentes películas y series de televisión.
A lo largo de su carrera, Meraqui Pradis fue una actriz reconocida por su talento y personalidad, siempre comprometida con la lucha por los derechos humanos y la defensa de las minorías sociales. Ella fue una mujer luchadora, valiente y reivindicativa, que hizo de su vida una lucha constante contra la discriminación y la injusticia. Hoy en día, su legado vive en su trabajo y en la memoria de sus fans.