Biografía de Meni Florentin
Meni Florentin es un actor Israelí de 41 años nacido en Kiryat Ono, una ciudad ubicada en la región central de Israel. Antes de dedicarse a la actuación, Florentin estudió informática en la universidad. Sin embargo, una vez que se graduó se sintió insatisfecho con su trabajo en el mundo de la tecnología y decidió explorar otras posibilidades.
Comenzó a tomar clases de actuación y talleres de teatro en Tel Aviv mientras trabajaba como camarero y en otros empleos de medio tiempo para mantenerse a sí mismo. Pronto comenzó a conseguir pequeños papeles en producciones teatrales locales y fue seleccionado para un programa de televisión israelí, lo que le abrió la puerta a su carrera en la actuación.
Su debut cinematográfico en la película israelí "To Take a Wife" fue en 2004, en la que interpretó el papel de un inmigrante etíope en el año 1979. La película fue muy bien recibida por la crítica y obtuvo varios premios.
Desde entonces, Florentin ha aparecido en numerosas producciones teatrales, de cine y televisión, en su mayoría en su país de origen, pero también ha hecho algunas incursiones en producciones internacionales. Ha sido elogiado por su habilidad para asumir papeles diversos y complejos.
En su última producción, la película "Sublet" del director Eytan Fox, interpretó el papel de un joven guía turístico que se enamora de un escritor que visita Tel Aviv. La película fue seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Tribeca en 2020 y recibió excelentes críticas.
En resumen, la vida de Meni Florentin antes de comenzar su carrera en la actuación fue muy diferente a la que lleva hoy en día. Trabajó en el mundo de la informática durante un tiempo, pero su pasión por el teatro y la actuación lo llevó a tomar clases y talleres. A través de un programa de televisión local, tuvo su primer éxito en la actuación y desde entonces ha ido consolidándose en el mundo del cine, la televisión y el teatro, tanto en Israel como en el extranjero.