Filmografía de Menahem Golan
La trayectoria profesional de Menahem Golan pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Hilla Medalia.
Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Menahem Golan y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Menahem Golan
Menahem Golan fue un productor de cine israelí nacido en Tiberíades el 31 de mayo de 1929 y fallecido en Jaffa el 8 de agosto de 2014. Antes de convertirse en productor y director de cine, Golan trabajó durante un tiempo en la radio israelí como actor y locutor.
En 1951, Menahem Golan se trasladó a Nueva York para estudiar en la Escuela de Cine de la Universidad de Columbia, y allí comenzó a trabajar como cinematógrafo y editor en distintas producciones y películas. Poco después, en 1963, fundó junto a su amigo Yoram Globus la productora de cine Cannon Group, especializada en películas de acción y de bajo presupuesto.
En los años 70 y 80, la Cannon Group produjo películas que se convirtieron en clásicos como "Death Wish" y "Missing in Action", además de otras películas que cosecharon un gran éxito de taquilla, como "Breakin'" o "Delta Force". La relación entre Golan y Globus fue muy fructífera durante aquellos años, y juntos produjeron más de 300 películas y series de televisión.
Sin embargo, a mediados de los años 80, la Cannon Group comenzó a experimentar problemas financieros y, finalmente, en 1993, la empresa entró en bancarrota. Desde entonces, Menahem Golan se alejó del mundo del cine y se centró en otros proyectos empresariales relacionados con el mercado inmobiliario y la restauración.
Menahem Golan dejó un gran legado en la industria del cine, y su trabajo ha inspirado a numerosos cineastas de todo el mundo. A pesar de las dificultades que experimentó en el negocio del cine, su espíritu emprendedor y su talento creativo continuarán siendo un ejemplo para las próximas generaciones de cineastas y productores.