Filmografía de Melissa Hayden
Melissa Hayden es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Clint Eastwood.
Una de las virtudes de Melissa Hayden a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Bélico, Drama.
Biografía de Melissa Hayden
Melissa Hayden fue una bailarina estadounidense, nacida el 25 de abril de 1923, en Toronto, Canadá. Hayden comenzó su carrera temprano y a los 6 años, se unió a la Escuela de Ballet de Toronto. Durante su adolescencia, se trasladó a Nueva York y se inscribió en la Escuela Americana de Ballet para mejorar su técnica. Fue aquí donde conoció a George Balanchine, quien se convirtió en su mentor y amigo de toda la vida.
Hayden debutó con el New York City Ballet en 1945. Poco después de unirse a la compañía, permaneció como una de las principales bailarinas durante casi 20 años. Su estilo refinado y su técnica impecable vibraron los corazones de la audiencia estadounidense. Es conocida por su trabajo en obras Balanchine como 'Concierto Barroco', 'Agon' y 'La Sylphide'.
En su momento de mayor esplendor, tuvo la oportunidad de trabajar con otros gigantes de la danza del siglo XX, además de Balanchine, como Antony Tudor, Jerome Robbins y John Taras. Su interpretación de ‘The Black Swan’ en el clásico del ballet ‘El Lago de los Cisnes’ es ampliamente considerada como una de las mejores de la historia del ballet.
En 1953, Hayden se casó con el actor y bailarín francés Jacques d'Amboise y se retiró de la actuación en 1973 para criar a sus hijos. No obstante, regresó a la Academia de Ballet de Nueva York para ser parte de la facultad y guió y formó a varias generaciones de bailarines.
Melissa Hayden falleció el 9 de mayo de 2006, en Winston-Salem, Carolina del Norte. Hayden dejó atrás un impresionante legado en la danza clásica, tanto como artista en sí misma como profesora y mentora de generaciones más jóvenes de bailarines. Su trabajo siempre será recordado como una de las leyendas del ballet.