Biografía de Mélissa Désormeaux-Poulin
Mélissa Désormeaux-Poulin nació en Montreal, Canadá en 1982. Creció en una familia de artistas, su madre era actriz y su padre director de teatro. Desde joven, Mélissa sintió una gran pasión por la actuación y se involucró en la escena teatral de su ciudad natal en su adolescencia.
Después de terminar la escuela secundaria, Mélissa decidió inscribirse en la universidad para estudiar actuación. Fue aceptada en el programa de Bellas Artes de la Universidad de Concordia, donde perfeccionó aún más sus habilidades como actriz. Durante su tiempo en la universidad, Mélissa participó en varias producciones teatrales y se destacó como una de las actrices más talentosas de su generación.
Después de graduarse de la universidad, Mélissa comenzó a audicionar para papeles en películas y televisión. En 2007, fue elegida para su primer papel importante en la película "Maelstrom", dirigida por Denis Villeneuve. Su actuación en esta película fue muy elogiada por la crítica y le abrió muchas puertas en la industria del cine.
Después de "Maelstrom", Mélissa continuó trabajando en películas y televisión. Co-protagonizó la película "Incendies" de Villeneuve en 2010, que fue nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera, y ganó varios premios en festivales de cine. La película también le valió a Mélissa una nominación al premio Genie a Mejor Actriz.
Además de su trabajo en cine y televisión, Mélissa también ha continuado actuando en el teatro. En 2012, protagonizó la obra "Volte/Face" en el Teatro La Licorne en Montreal, donde recibió excelentes críticas por su actuación. Mélissa sigue siendo una de las actrices más reconocidas de Canadá y sigue trabajando como actriz en teatro, cine y televisión.