Biografía de Mel Berenson
Mel Berenson, antes de convertirse en actor, tuvo una vida bastante singular. Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1958, Berenson se graduó de la Universidad de Columbia en 1980 con un título en ingeniería química. A pesar de su formación académica en ciencia, Berenson decidió tomar un camino diferente después de graduarse.
Después de mudarse a Los Ángeles, Berenson comenzó a trabajar como modelo y actor en comerciales y programas de televisión. Trabajó en varios comerciales exitosos, lo que lo llevó a obtener más trabajos en la industria del entretenimiento. Berenson comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales y en algunas películas independientes sin grandes roles.
Durante los años 90, Berenson se enfocó en television y en películas de menor presupuesto, trabajando en papeles secundarios en algunas películas como “How to Be a Player”, y haciendo apariciones en series televisivas como “Seinfeld” y “Friends”. Su carrera como actor fue en ascenso y logró conseguir mayores papeles en películas como “The Life Aquatic with Steve Zissou”.
Algo que marcó la carrera de Mel Berenson fue su papel como segundo y primer asistente de producción. Trabajó en diferentes proyectos en los que luego tuvo participación como actor, lo que le permitió construir una sólida red de contactos que lo apoyaría en su carrera posterior.
En el año 2006, Berenson también incursionó en la escritura y dirección de su primera película independiente “Bull-Headed”. La película fue muy bien recibida en festivales de cine independiente de todo el país y le valió a Berenson un premio como escritor y productor en el Festival de Cine de Sundance en 2007.
Mel Berenson puede no haber tenido una carrera tradicional en el mundo de la actuación, pero sus habilidades y conexión en la industria lo llevaron a conseguir roles cada vez más importantes en el cine y la televisión. Su paso por las diferentes áreas del entretenimiento le otorgó una ventaja que él supo aprovechar para llegar a su objetivo y convertirse en un actor exitoso.