Biografía de Mehrnoush Hajikhani
Mehrnoosh Hajikhani es un actor iraní, nacido en Teherán en 1985. Antes de dedicarse a la actuación, Hajikhani estudió Ingeniería del Petróleo en la Universidad de Teherán. Aunque el mundo de la interpretación no era su camino previsto, la pasión por la actuación se había instalado en su mente desde temprana edad.
Mientras estudiaba en la Universidad, Hajikhani comenzó a realizar cursos de teatro paralelamente. Además, mientras terminaba sus estudios de Ingeniería, también se dedicó a escribir obras de teatro. Hajikhani trabajó como ingeniero para la Compañía de Petróleo Nacional de Irán durante un breve período, pero decidió dejar esta profesión para dedicarse a su verdadera pasión.
Después de renunciar a su trabajo de ingeniería, Hajikhani comenzó a tomar clases de actuación regularmente y comenzó a aparecer en algunos cortometrajes y comerciales en Irán. El primer proyecto formal de Hajikhani fue la película iraní "Pedaraan e Ma" de 2014. Esta fue la primera incursión en el mundo del cine para el actor y recibió elogios de la crítica.
Desde entonces, Hajikhani ha aparecido en varias películas y series de televisión, entre ellas "Rahzan", "Silent Death", "Yuva yada" y "Lanat". En 2021, interpretó el papel principal en la película “La Muerte de Abdi“, que fue muy bien recibida por el público y la crítica.
La carrera de actriz de Hajikhani ha sido breve pero intensa. Muestra de ello son los numerosos trabajos en los que ha participado y los premios que ha recibido. En 2017, Hajikhani fue galardonado con el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Noor (Noor Iranian Film Festival) por su papel en "Rahzan“. En 2020, ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Fajr, uno de los festivales más importantes de Irán, por su actuación en "Fragmentos".
Hajikhani es un ejemplo de cómo uno puede perseguir su verdadera pasión y convertirla en una carrera exitosa. A pesar de sus inicios como ingenerio, Hajikhani ha demostrado que la pasión por la actuación siempre estuvo presente y finalmente hizo lo necesario para dedicarse plenamente a ella. Su carrera ha sido una acelerada pero exitosa incursión en el mundo de la actuación, una demostración de que si se tiene un sueño y se trabaja duro, los resultados pueden ser muy gratificantes.