Biografía de Mehri Vadadian
Mehri Vadadian nació en Irán en 1967 y creció en una familia tradicional musulmana chiíta. Aunque sus padres no eran ricos, siempre tuvieron suficiente para sobrevivir. Mehri siempre fue una niña muy inteligente y, a pesar de que en su época de niñez no permitieron a las niñas asistir a la escuela, ella decidió que quería aprender y, por su propia cuenta, comenzó a estudiar en secreto.
Después de terminar la escuela primaria, Mehri logró convencer a su padre de que la dejara asistir a la escuela secundaria. En ese momento, existían muchas barreras para que las mujeres asistieran a la escuela, pero Mehri se mostró persistente y finalmente logró graduarse de la universidad con una licenciatura en lenguas extranjeras.
A pesar de que había estudiado para ser profesora de inglés en la universidad, después de trabajar un poco en la enseñanza, decidió que no era lo suyo. Al igual que muchos estudiantes universitarios iraníes, Mehri comenzó a soñar con dejar Irán y comenzar una nueva vida fuera del país. Así, emigró a Estados Unidos.
En Estados Unidos, Mehri pasó muchos años trabajando en diferentes trabajos para sobrevivir, incluyendo en una fábrica y en una tienda de ropa. Eventualmente, comenzó a tomar clases de actuación y se enamoró del mundo del teatro. Mehri fue aceptada en una escuela de actuación y comenzó a trabajar en varias producciones de teatro en Los Ángeles. Fue entonces cuando comenzó a ser conocida como actriz y comenzó a obtener papeles en televisión y cine.
Mehri nunca olvidaría sus orígenes y siempre ha sido muy comprometida en la lucha por los derechos de las mujeres y ha utilizado su fama para ayudar a aquellos que menos tienen. Su historia de vida ha sido una inspiración para muchas mujeres en Irán y en todo el mundo, y prueba que con determinación y trabajando duro, se puede alcanzar todo lo que uno se propone.