Biografía de Megan Lilly Wilding
Megan Lilly Wilding es una actriz y escritora australiana que nació en Sídney el 15 de julio de 1990. Es de origen aborigen australiano y sus antepasados son de las tribus Yamaji y Nyiyparli del noroeste de Australia. Desde joven, Wilding se interesó en el teatro y la escritura, y dedicó buena parte de su tiempo a explorar estas disciplinas.
Antes de convertirse en actriz y escritora, Megan Lilly Wilding se dedicó a estudiar leyes en la Universidad de Sídney. Sin embargo, después de unos años de carrera se dio cuenta de que su verdadera pasión era el teatro y la escritura. Entonces decidió dejar atrás sus estudios de leyes y se matriculó en la Escuela Nacional de Artes Dramáticas de Australia (NIDA).
En la escuela de teatro, Wilding estudió actuación y se especializó en teatro clásico y contemporáneo. Durante sus años en la escuela, también comenzó a explorar su faceta como escritora y comenzó a escribir obras de teatro. Una de sus primeras obras fue "This Fella, My Memory", que fue presentada en el Festival de Teatro de la Bahía de Sydney en 2017.
Después de graduarse de NIDA, Megan Lilly Wilding comenzó a trabajar como actriz y escritora profesional. Pronto se hizo conocida en la escena teatral australiana por su trabajo en obras como "Blackie Blackie Brown: La verdadera historia de la señora de la justicia" y "apátrida". También ha trabajado en cine y televisión, protagonizando películas como "Una leyenda de rey Arturo: Excalibur" y series de televisión como "Total Control" y "The Unlisted".
Además de su trabajo como actriz, Wilding sigue escribiendo obras de teatro y ha sido galardonada con varios premios por su trabajo como dramaturga. Sus obras han sido presentadas en importantes festivales de teatro en Australia y otros países. También ha trabajado como presentadora de televisión y ha colaborado en varias revistas y periódicos australianos como escritora y columnista.
En resumen, Megan Lilly Wilding es una actriz y escritora australiana de origen aborigen que ha logrado destacar en la escena teatral y audiovisual de su país y fuera de ella. Antes de dedicarse al teatro y a la escritura, estudió leyes y decidió en un momento dado que su verdadera pasión era el arte escénico. Desde entonces, ha trabajado duro para convertirse en una de las figuras más importantes de la escena teatral australiana, y ha logrado destacar también por su trabajo como escritora.