Filmografía de McLean Stevenson
El arte con el que se desenvuelve McLean Stevenson delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Oz Scott, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a McLean Stevenson actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de McLean Stevenson
McLean Stevenson nació en Normal, Illinois en 1927 y creció en el condado de McLean. Su padre era un banquero y un líder comunitario prominente. Después de terminar la escuela secundaria, se unió a la Marina de los EE. UU. y sirvió en la Guerra de Corea.
Stevenson estudió en la Universidad Bradley en Peoria, Illinois, antes de trasladarse a la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois, donde se graduó con un título en periodismo. Después de trabajar en la publicidad en varios periódicos, incluyendo el Chicago Tribune, Stevenson decidió que quería dedicarse a la actuación.
Stevenson comenzó su carrera en la actuación en la radio en Chicago antes de mudarse a Nueva York para intentar hacerlo en Broadway. Después de algunos papeles en Broadway, comenzó a actuar en televisión, apareció en varios dramas de televisión y programas de variedades a mediados de los años 50.
En 1962, Stevenson consiguió un papel en la serie de televisión The McHales Navy, interpretando al teniente Charles Parker. La serie fue un gran éxito y le dio a Stevenson una gran exposición en la televisión. Después de dejar la serie en 1964, hizo varias apariciones en programas de televisión, incluyendo The Doris Day Show y The Mary Tyler Moore Show.
Sin embargo, fue en 1972 cuando Stevenson encontró su papel más icónico como el teniente coronel Henry Blake en la serie de televisión MAS*H. La serie se convirtió en un éxito instantáneo y Stevenson se convirtió en un actor muy reconocido. Sin embargo, en 1975, sorprendió a los fanáticos de la serie cuando decidió dejar el programa debido a diferencias creativas.
Después de Mol*A delphin, la serie que él mismo creó en 1976, Stevenson trabajó en varias películas y en diferentes series de televisión. En 1985, también apareció en varios episodios de The Love Boat. Desafortunadamente, Stevenson murió en 1996 a causa de un ataque cardíaco a los 66 años. Será recordado como uno de los actores más entrañables de la televisión en los años 70 y 80.