Biografía de Maya Ri Sanchez
Maya Ri Sanchez es una actriz española conocida por sus roles en series populares como 'La Casa de Papel' y 'Élite'. Nacida en 1997, su infancia fue afectada por la separación de sus padres, lo que la llevó a vivir con su madre en diferentes ciudades de España como Salamanca, Valencia y Madrid. Desde pequeña, demostró un gran interés por las artes escénicas y el teatro, participando en obras escolares y grupos de teatro juveniles.
Sanchez comenzó a formarse como actriz cuando tenía 16 años, matriculándose en la Escuela de Actores de Valencia. Allí, recibió una formación intensiva durante tres años que la preparó para sus primeros trabajos profesionales en el mundo de la actuación. Su primera experiencia en televisión fue en la serie 'El Comisario', en la que hizo una pequeña aparición como actriz de reparto.
A partir de ahí, su carrera profesional fue en ascenso. Participó en varias producciones audiovisuales nacionales e internacionales, como la serie de TVE 'Amar es para siempre' y la película francesa 'Orpheline'. No fue hasta 2017 cuando se unió a una de las series más exitosas de la actualidad, 'La Casa de Papel', donde interpretó el papel de Alison Parker en la primera temporada de la serie.
Tras su éxito en 'La Casa de Papel', Maya Ri Sanchez se unió al reparto de 'Élite', otra serie de Netflix que se ha convertido en un fenómeno global en los últimos años. Allí interpretó a Marina, la hermana menor de uno de los personajes principales, Samuel. Su actuación en esta serie le valió reconocimientos por parte del público y la crítica, catapultándose como una de las jóvenes actrices más talentosas de su generación.
En resumen, Maya Ri Sanchez creció en diferentes ciudades de España al lado de su madre tras la separación de sus padres, siempre demostró un interés por la actuación a través de obras escolares y grupos juveniles, inició su formación actoral en la Escuela de Actores de Valencia a los 16 años, debutó en televisión en la serie 'El Comisario' y logró su reconocimiento en la televisión a través de su actuación en 'La Casa de Papel' y en la serie 'Élite' que le valió el reconocimiento del público y la crítica.