Filmografía de May Clark
Percy Stow, Cecil M. Hepworth ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con May Clark como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
May Clark se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de May Clark
May Clark fue una mujer británica nacida en 1889 en Londres, Inglaterra. No se sabe mucho sobre sus primeros años de vida, pero se sabe que comenzó su carrera en el cine como artista de cine mudo en 1906, a la edad de 17 años. Clark era una actriz en el cine inglés temprano, y fue una de las primeras actrices británicas de cine.
Para su época, May Clark tenía un físico imponente y una apariencia llamativa, lo que la hizo fundadora de la generación de la “belleza cinematográfica” que predominó en el cine de la época. En 1907, Clark protagonizó una película llamada “El robo de la corona” junto al famoso actor británico James Williamson. Esto la convirtió en una de las primeras actrices en recibir un crédito como actriz principal en una película británica.
Después de aparecer en algunas películas británicas, Clark decidió cambiar su residencia a Nueva York en 1911. Durante varios años trabajó en producciones teatrales y películas en Estados Unidos, cultivando su carrera de actriz y su consolidando su éxito en un país desconocido para ella. En cada uno de los trabajos que hizo demostró su carisma y talento innato para la actuación, convirtiéndose en una de las estrellas del cine mudo.
En 1916, regresó a su Inglaterra natal, siguió trabajando como actriz y volvió a aparecer en varias películas británicas. En 1921, protagonizó “The Kid”, una película producida por Charles Chaplin, que se convirtió en una película muy popular de la época. Con su habilidad para la actuación, May Clark logró abrirse camino en el mundo de la actuación a nivel internacional, trabajando en los Estados Unidos como en Gran Bretaña y otros países.
A lo largo de su carrera, Clark desempeñó una gran variedad de papeles, como farsantes, enamoradas, damas burguesas y villanas. Hizo una transición aparentemente imposible de las películas mudas a las películas sonoras y se retiró de la actuación en 1934. Sin embargo, su legado continuó en el cine a través de la contribución que brindó en su época dorada como una de las primeras actrices del cine mudo, y estableciéndose como una de las actrices más versátiles y talentosas de su época.