Filmografía de Maxine Elliott
Arthur Hopkins ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Maxine Elliott como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Maxine Elliott que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Maxine Elliott
Maxine Elliott, cuyo verdadero nombre era Jessie Dermot, nació en Rockland, Maine en 1868. Fue hija de John Dermot, un capitán de barco, y su esposa Margaret. A los 18 años, se casó con el rico industrial de Boston, Forrest H. Seeley, pero se divorció poco después para seguir su verdadera pasión: el teatro.
Comenzó su carrera en el teatro como corista y rápidamente subió de nivel para interpretar papeles secundarios en producciones en Boston y Nueva York. En 1890, adoptó el nombre artístico de Maxine Elliott y comenzó a trabajar en Londres, donde se convirtió en una estrella del teatro musical. Elliott regresó a Nueva York en 1894 y se convirtió en la actriz principal de la compañía de Teatro Daly, donde se presentó en producciones de Shakespeare y otros grandes dramaturgos.
Elliott también se convirtió en el rostro de diversas marcas, como la marca Pears Soap, y se involucró en la política, donando fuertes sumas de dinero a diversas causas y apoyando a políticos progresistas. Durante la Primera Guerra Mundial, Elliott dio su apoyo público a la entrada de Estados Unidos en la guerra y organizó espectáculos para entretener a las tropas estadounidenses en Europa.
En 1913, Elliott compró el castillo "Chateau de l'Horizon" en Cannes, Francia, donde se convirtió en anfitriona de una de las casas más elegantes de la Riviera durante muchos años. Allí, Elliott se rodeó de la élite cultural, incluyendo a escritores como Somerset Maugham y a políticos como Winston Churchill.
Maxine Elliott falleció en 1940 a la edad de 72 años, dejando un legado como una de las actrices más destacadas de su tiempo. Su nombre está inscrito en la mayoría de las listas de los actores de mayor éxito comercial en el siglo XX porque, además de sus habilidades como actriz, fue una mujer de negocios y una figura social influyente y notable.