Biografía de Max Schmeling
Max Schmeling fue un boxeador alemán, campeón del mundo de peso pesado y uno de los más grandes nombres del boxeo del siglo XX. Nació el 28 de septiembre de 1905 en Klein Luckow, Alemania. Comenzó su carrera boxística en 1924, a la edad de 19 años en Berlín. Fue entrenado por su mánager Josef von Ferenczy, quien lo ayudó a progresar en su carrera y le permitió alcanzar el éxito. Schmeling se caracterizó por tener un estilo de boxeo preciso y rápido, y una gran capacidad para adaptarse a diferentes estilos de lucha.
La primera gran victoria de Schmeling llegó en 1930, cuando derrotó al entonces campeón de peso pesado Japón, Taro Shimada. En 1932, se ganó el título de la categoría mundial de peso pesado después de vencer a Jack Sharkey en una controvertida pelea donde Sharkey fue descalificado por un golpe bajo. La controversia hizo que el triunfo de Schmeling fuera cuestionado por muchos y esto fue lo que llevó a que tuviera una revancha con Sharkey y perdiera el título en su siguiente pelea.
Una de las peleas más famosas de Schmeling llegó en 1936, cuando se enfrentó al estadounidense Joe Louis en el Yankee Stadium de Nueva York. Schmeling llegó a la pelea como un gran desfavorecido, pero su conocimiento de la técnica de Louis y su habilidad para anticipar la movilidad de su oponente lo convirtieron en el primer hombre en derrotar a Louis en su carrera profesional. La victoria de Schmeling lo convirtió en una figura popular en Alemania y lo asoció de manera muy cercana a la ideología nazi en el país.
Schmeling no solo es recordado por su carrera en el boxeo, sino también por su participación en la Segunda Guerra Mundial. Se unió al servicio militar alemán en 1939, llegando a ser teniente primero en la Luftwaffe. Max luchó en el frente ruso y africano, y en una sola oportunidad fue neutralizado y capturado por aliados siendo internado en un campo de prisioneros. Al finalizar la guerra, volvió a Alemania sin ninguna intención de participar en la política, sin embargo, fue un hombre en el momento político equivocado y fue utilizado como un símbolo nazi, algo que desaprobaba.
Después de su carrera como boxeador, Max Schmeling tuvo una carrera en el cine como actor en Alemania en las décadas de 1950 y 1960. También se dedicó a la industria de bebidas y trabajó como consejero empresarial. Schmeling siempre fue conocido por su modestia y humildad en momentos en que el éxito podría haberlo convertido en una persona arrogante. Murió en 2005 con la edad de 99 años, como uno de los últimos grandes boxeadores de su era y una figura icónica del siglo XX.