Biografía de Max Hoffman
Max Hoffman nació en Múnich, Alemania, el 15 de noviembre de 1891. Fue uno de los siete hijos de una familia judía relativamente acomodada. Durante su infancia, la familia se mudó a Niza, en el sur de Francia, donde su padre trabajaba como banquero. Allí, Max estudió en una escuela privada francesa y también aprendió a hablar francés e inglés de manera fluida.
En 1910, Max Hoffman se trasladó a los Estados Unidos para trabajar en el negocio de su tío, una firma de corretaje de diamantes en Nueva York. Fue en Nueva York donde conoció a su futura esposa, Irene Becker, con quien se casó en 1914. Aunque Hoffman había planeado volver a Europa después de unos años en América, el estallido de la Primera Guerra Mundial lo obligó a quedarse en los Estados Unidos.
Frustrado con su trabajo en el negocio de diamantes de su tío, Max Hoffman decidió seguir su pasión por el teatro y comenzó a actuar en producciones teatrales en Nueva York y, más tarde, en Hollywood. En el cine, se hizo famoso por sus papeles en películas como "Casablanca" y "The Maltese Falcon", en las que interpretó personajes villanos. También fue un escritor prolífico, escribiendo varias obras de teatro y novelas.
Sin embargo, a pesar de su éxito en el mundo del cine y el teatro, la vida personal de Max Hoffman fue tumultuosa. Tuvo tres matrimonios fracasados y luchó contra la adicción a las drogas y el alcohol. También tuvo problemas financieros, lo que lo obligó a declararse en bancarrota en varias ocasiones.
A pesar de sus dificultades, Max Hoffman siempre mantuvo su pasión por el arte y la actuación. Continuó trabajando en películas y escribiendo hasta su muerte en 1963. Su legado como actor, escritor y hombre de negocios sigue siendo una inspiración para muchos jóvenes artistas y empresarios.