Películas de Max Gallo

Si hay algo por lo que se caracteriza Max Gallo, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Max Gallo

Max Gallo, nacido en la ciudad de Niza, Francia, en 1932, fue un escritor y político de renombre, además de haber actuado en algunas películas y series de televisión. Creció en un hogar modesto, donde su padre trabajaba como fontanero y su madre como modista. Siendo un niño prodigio, se graduó con honores en el liceo de Niza y, posteriormente, en la Sorbona de París, donde estudió historia contemporánea.

Dedicó gran parte de su juventud a los estudios que lo llevaron a convertirse en uno de los principales intelectuales de Francia, conocido por sus publicaciones sobre historia moderna y política en periódicos y revistas, así como por la producción de numerosos libros y ensayos, entre ellos, “El rey se muere”, que lo catapultaría a la fama en el ámbito literario.

En paralelo a su carrera como escritor, Gallo incursionó en la política, siendo elegido diputado por el Partido Socialista Francés en 1978 y, más tarde, de la Unión por la Democracia Francesa (UDF) en 1993. Durante su tiempo en la política, colaboró con varios líderes del país, incluyendo a François Mitterrand y Valéry Giscard d'Estaing, quienes lo apoyaron en su carrera y lo ayudaron a alcanzar los más altos puestos políticos en el país.

Durante la década de 1990, decidió abandonar la política para centrarse en su carrera literaria y en el cine. Apareció en más de treinta películas francesas, a menudo interpretando a personajes históricos franceses, y sirvió como presentador para algunos programas de televisión. En 2007, Gallo fue elegido para la Academia Francesa, una de las principales instituciones culturales del país, donde ocupó el asiento número 24 al que sucedió al escritor y poeta Jean Guitton.

La vida de Max Gallo es un ejemplo de perseverancia y dedicación, enfocada en destacar su labor literaria y política. Su carrera lo llevó a contribuir a la sociedad de su país, y su legado literario y político siguen siendo reconocidos como una verdadera inspiración para muchos.

Peliculas donde ha actuado Max Gallo