Filmografía de Max Adrian
Max Adrian ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: John Newland.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Max Adrian actuando en películas de géneros Intriga, Terror, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Max Adrian
Max Adrian nació en Irlanda del Norte en 1903 con el nombre de Max Bor. Sus padres, David Bor y Eugenia Curran, eran actores de teatro y él fue criado en el ambiente del teatro desde muy joven. David y Eugenia fundaron una compañía de teatro en la cual Max hizo su debut a los tres años. Desde entonces, actuó en numerosas obras teatrales en Irlanda y Reino Unido mientras estudiaba en el Trinity College Dublin.
Sin embargo, antes de dedicarse por completo a la actuación, Max Adrian trabajó como periodista para el Belfast Telegraph y como profesor de inglés en el Collège de Cévennes en France. Fue durante sus estadías en Francia que se interesó por el teatro experimental y la literatura contemporánea francesa. Sus estudios en literatura lo llevaron a conocer a figuras importantes del mundo de las artes como James Joyce y Samuel Beckett.
En los años 30, Max Adrian regresó a Reino Unido y se unió a la compañía de teatro de Lilian Baylis, el Old Vic Theatre. Baylis fue fundamental para el desarrollo de la carrera de Adrian ya que lo consideraba un actor con un gran potencial. En el Old Vic, Adrian actuó en importantes obras teatrales como "Hamlet" y "Las Alegres Comadres de Windsor".
Sin embargo, la carrera de Max Adrian como actor se vio interrumpida durante la Segunda Guerra Mundial. Durante este período, Adrian se unió al Cuerpo de Señales del Ejército Británico y trabajó como locutor de radio en Berlín durante la ocupación aliada. A pesar de que la guerra lo alejó de los escenarios, Adrian nunca perdió su amor por el teatro y se mantuvo activo escribiendo y dirigiendo obras para sus compañeros militares.
En resumidas cuentas, la vida de Max Adrian antes de convertirse en actor estuvo influenciada por el teatro desde temprana edad debido a la profesión de sus padres. Estudió literatura y fue periodista antes de dedicarse por completo a la actuación. Actuó en importantes compañías de teatro en Reino Unido y su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, en la cual participó como locutor de radio en Berlín. A pesar de esto, Adrian nunca dejó de amar el teatro y se mantuvo creativo y activo en su pasión por las artes escénicas.