Filmografía de Maurizio Nichetti
El arte con el que se desenvuelve Maurizio Nichetti delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Maurizio Nichetti, Guido Manuli, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia, Animación, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Maurizio Nichetti que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Maurizio Nichetti
Maurizio Nichetti nació el 8 de octubre de 1948 en MIlán, Italia. Aunque se dedicaría más tarde a la actuación y dirección cinematográfica, sus inicios estuvieron relacionados con la arquitectura. Nichetti estudió en la Escuela Politécnica de Milán y se graduó en la disciplina en 1973. Sin embargo, su interés por el cine pronto lo llevaría a convertirse en actor.
A finales de la década de 1970 y comienzos de 1980, Nichetti comenzó a experimentar con el teatro y la actuación. En 1977, creó y dirigió una compañía de teatro llamada La Compagnia delle Acrobate, en la que introdujo elementos de circo y mimo. Más tarde, dirigió varias obras de teatro de vanguardia en Milán y participó en producciones teatrales como actor. En 1983, Nichetti debutó en la pantalla grande con "Iceman", dirigida por Gellello Geleng.
Aunque su obra más conocida es el largometraje "Luna e l'altra" de 1996, realizado junto al director Maurizio Ponzi y el guionista Vincenzo Cerami. También tuvo como director el cuento fantástico "Ratataplan" (1979), protagonizada por él mismo, que añadió interés para el cine italiano en los años 70 y 80. En 1985, dirigió "Segunda Vida", una película en la que también actuó, que ganó el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes. A partir de ahí, Maurizio Nichetti se había convertido en un actor y director de culto en Italia, y se mantuvo activo en ambos roles en el cine y la televisión.
En los años 90, Nichetti realizó películas como "Papá es un genio" (1995) y "Luna e l'altra" (1996), ambas dirigidas por él mismo y donde también actuó. En 1998, dirigió y protagonizó "Volare!", una comedia musical sobre la vida del cantante de ópera y aviador italiano Tito Schipa. Además de su trabajo en el cine y el teatro, Maurizio Nichetti también ha sido un activista en la lucha por los derechos de los animales y ha colaborado con organizaciones para su protección y defensa.
En resumen, la vida de Maurizio Nichetti antes de convertirse en actor fue dedicada a la arquitectura, pero siempre tuvo un gran interés por el cine y la actuación. A través del teatro y la experimentación, comenzó su carrera en la actuación, que lo llevó a producciones de cine memorables y el reconocimiento por su trabajo como actor y director. Nichetti seguiría siendo una figura destacada en el cine italiano en los años 80 y 90, y continuaría trabajando en proyectos cinematográficos y teatrales mientras luchaba por la protección de los animales.