Biografía de Maurizio Degli Esposti
Maurizio Degli Esposti, nació en Bolonia, Italia en 1962. Su primer trabajo fue como repartidor de periódicos en bicicleta cuando tenía 13 años. Durante su adolescencia, participó en varios clubes de teatro locales, pero nunca pensó que se convertiría en actor profesional.
Después de completar la escuela secundaria, se graduó de la Universidad de Bolonia en Ciencias Políticas y Económicas. Tras su graduación, trabajó en la industria turística de Italia como guía turístico. Esto le permitió viajar por todo el país y aprender mucho acerca de la cultura y la historia de Italia.
A mediados de los 30 años, decidió que quería un cambio en su carrera y decidió mudarse a Roma para estudiar actuación en la Academia Nacional de Arte Dramático. Durante su tiempo en la academia, también comenzó a actuar en pequeños papeles de televisión y cine.
Fue en 2003 cuando saltó a la fama en Italia, en la serie de televisión "Il Commissario Montalbano" donde interpretó el papel de Agatino Catarella, secretario neurótico y torpe en la comisaría del Comisario Montalbano. Muchos críticos y espectadores apreciaron su actuación y le valió premios y reconocimientos en Italia. También apareció en varios programas de televisión populares en Italia, como "Un medico in Famiglia" y "I Cesaroni".
Después de su éxito en la televisión, Degli Esposti comenzó a actuar en cine y teatro. Actuó en varias películas italianas, como "L'Ora Legale" y "La Ragazza del Mondo". También trabajó en el teatro, participando en obras de Shakespeare y La Moina.
En resumen, Maurizio Degli Esposti comenzó su carrera como actor después de trabajar en la industria turística y estudiar en la universidad. Después de mudarse a Roma, estudió actuación y comenzó a actuar en programas de televisión y cine. Sus papeles en "Il Commissario Montalbano" y otros programas de televisión populares lo lanzaron a la fama en Italia, y desde entonces ha actuado tanto en cine como en teatro.