Biografía de Maurice Tauzin
Maurice Tauzin nació en Nueva Orleans en 1897. Antes de convertirse en actor, Tauzin llevó una vida interesante y aventurera. En su adolescencia, se unió al circo como acróbata y trapecista, y pasó varios años viajando por todo el país realizando actuaciones. Luego, se unió a la marina estadounidense y luchó en la Primera Guerra Mundial, recibiendo varias condecoraciones por su valentía en la batalla.
Después de dejar la marina, Tauzin decidió probar suerte en Hollywood y se mudó a Los Ángeles en la década de 1920. Al principio, trabajó como extra en películas mudas antes de conseguir papeles más importantes en películas de bajo presupuesto. En 1927, apareció en su primera película importante, "Rose of the Golden West", dirigida por George Fitzmaurice.
Durante la siguiente década, Tauzin se convirtió en uno de los actores más populares de Hollywood, apareciendo en más de 60 películas. A menudo interpretó a villanos y personajes secundarios, pero también tuvo varios papeles principales en películas como "The Red Rider" y "The Return of Casey Jones". También trabajó como doble de riesgo en varias películas de acción, y su experiencia como acróbata y trapecista le ayudó en estas escenas peligrosas.
Sin embargo, a medida que la década de 1930 llegaba a su fin, el negocio del cine comenzó a cambiar. Las películas sonoras se volvieron populares, y algunos actores de cine mudo tuvieron dificultades para adaptarse a la nueva tecnología. También hubo una mayor presión para los actores para que cumplieran con las normas de moralidad impuestas por la industria del cine. Tauzin se retiró de la actuación en 1939 y se mudó de regreso a Nueva Orleans, donde se dedicó a la gestión de una empresa de seguros. Falleció en 1958.