Filmografía de Maurice Régamey
Maurice Régamey es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Raymond Bernard.
Los géneros Drama son los preferidos de Maurice Régamey a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Maurice Régamey
Maurice Régamey nació el 22 de enero de 1900 en Francia. Antes de convertirse en actor, Maurice llevó una vida sumamente interesante. Fue un periodista y escritor prolífico, llegando a escribir más de cien libros en diferentes géneros, como novelas, poesía, ensayos y biografías. También trabajó como crítico de arte y como traductor.
Siendo muy joven, Maurice se trasladó a París para estudiar en la Sorbona. Sin embargo, su carrera universitaria se vio interrumpida por la Primera Guerra Mundial, donde participó en el conflicto entre 1917 y 1918, como soldado. Tras el fin de la guerra, Maurice retomó sus estudios en la Sorbona, obteniendo su licenciatura en Letras.
A partir de entonces, Maurice se dedicó por completo al mundo del periodismo y la escritura. Colaboró en varias publicaciones francesas como La Nouvelle Revue Française, Candide o Paris-Soir. Aparte, se desempeñó como crítico de cine para la radio, la televisión y la prensa escrita.
A pesar de que su carrera literaria y periodística eran su principal fuente de profesión, Maurice Régamey siempre estuvo interesado en las artes escénicas. De hecho, incluso antes de la Segunda Guerra Mundial, Maurice ya había trabajado como actor. En la década de 1930, llegó a aparecer en varias películas francesas como Les Démons de l'Aube, una adaptación de la novela de André Billon.
En el año 1939, Maurice fue llamado a filas para combatir en la Segunda Guerra Mundial. Fue hecho prisionero por los alemanes después de la Batalla de Dunkerque, y permaneció bajo su custodia hasta el fin del conflicto. Tras su liberación, Régamey retomó su carrera en el periodismo y la literatura, y continuó apareciendo en distintas películas durante las siguientes dos décadas.