Filmografía de Maurice Marthenot
El arte con el que se desenvuelve Maurice Marthenot delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Caroline Martel, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Maurice Marthenot que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Maurice Marthenot
Maurice Marthenot es un actor de cine francés que nació el 23 de agosto de 1909 en Noyers-sur-Serein, Francia. Antes de convertirse en actor, Maurice trabajó como mensajero de telégrafo y, cuando cumplió la edad adecuada, se alistó en el ejército francés. Tras su servicio militar, decidió seguir su pasión y estudiar teatro.
Maurice comenzó su carrera artística en 1928 como actor de teatro y, en 1931, debutó en el cine con un pequeño papel en el filme "La Chienne" dirigido por Jean Renoir. Durante la década de 1930, participó en numerosas películas como actor secundario en películas de renombre como "Boudu Saved from Drowning" de Renoir y "La Bête Humaine" de Jean Renoir y "Pépé le Moko" de Julien Duvivier.
En 1942, Maurice interrumpió su carrera cinematográfica para unirse a la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial, donde luchó contra la ocupación nazi de Francia. Después de la guerra, volvió a trabajar en el cine y trabajó con varios directores reconocidos como Marcel Carné, Bertrand Tavernier o François Truffaut.
Marthebnot se mantenido activo en la industria cinematográfica hasta finales de la década de 1970, apareciendo en películas como "Le Doulos "en 1963 dirigida por Jean-Pierre Melville, o "Vivre sa vie" ("Vivir su vida") en 1962 dirigida por si amigo Truffaut.
Maurice murió el 13 de marzo de 1996 en Courbevoie, Francia, a los 86 años. Su carrera como actor se extendió a lo largo de cinco décadas, tanto en teatro como en cine, lo que lo convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la pantalla francesa.