Biografía de Maurice Manson
Maurice Micklewhite Jr., más conocido como Michael Caine, nació en Londres en 1933. Hijo de un limpiabotas y una limpiadora, su infancia fue difícil y tuvo que vivir en la pobreza. Dejó la escuela a los 16 años y comenzó a trabajar en una fábrica de metal, pero pronto se unió al servicio militar. Fue en el ejército donde descubrió su amor por la actuación y en 1953, después de regresar de la guerra, comenzó a estudiar en la Academia Real de Arte Dramático.
Antes de conseguir su primer papel como actor, Michael Caine trabajó como camarero, portero, vendedor y conductor de camiones. Fue su amigo y futuro compañero de reparto Terence Stamp quien le recomendó para un pequeño papel en la película "Another Man's Poison" en 1951. Después de esto, Caine comenzó a hacer trabajos ocasionales como extra en varias películas británicas.
A finales de los años cincuenta, Caine comenzó a hacerse un nombre en la industria del cine. Consiguió algunos papeles en películas británicas de bajo presupuesto y trabajó en varios programas de televisión. En 1964, protagonizó "Zulú", una película que lanzó su carrera y le dio su primer papel principal. Luego apareció en "El Ipcress File" y "Alfie" en 1966, que le consiguió una nominación al Globo de Oro.
A partir de este momento, Michael Caine se convirtió en un actor de renombre mundial. Apareció en películas como "The Italian Job", "Get Carter", "Sleuth" y "The Man Who Would Be King". Ganó dos premios Oscar por sus papeles en "Hannah y sus hermanas" y "Las normas de la casa de la sidra".
La carrera de Caine ha abarcado más de seis décadas y ha trabajado en más de 130 películas. Ha dejado una marca indeleble en la cultura popular y ha sido elogiado por su habilidad como actor. A pesar de su éxito, Caine siempre ha mantenido su humildad y sigue siendo un ejemplo de éxito alcanzado a partir de la determinación y el trabajo duro.