Filmografía de Maureen O'Shaughnessy
El actor Maureen O'Shaughnessy tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Alex Proyas.
Un actor como Maureen O'Shaughnessy se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Cine negro, Ciencia ficción, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Maureen O'Shaughnessy
Maureen O'Shaughnessy nació en el estado de Indiana, Estados Unidos, en 1956. Se interesó por el mundo del arte desde muy joven y estudió Bellas Artes en la Universidad de Purdue, donde se graduó en 1978. Durante su formación en la universidad, comenzó a explorar su interés por el teatro y las artes escénicas, y participó en varios proyectos teatrales universitarios.
Después de graduarse, Maureen comenzó a trabajar como artista plástica y diseñadora gráfica. Sin embargo, su pasión por el teatro seguía presente en ella, por lo que decidió mudarse a Chicago para perseguir una carrera como actriz. Allí, tomó clases de actuación y trabajó en pequeñas producciones locales, mientras trabajaba también como diseñadora y profesora de arte.
En la década de 1980, Maureen decidió mudarse a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actriz profesional. Al principio, luchó por encontrar trabajo, pero finalmente consiguió un papel en una película de bajo presupuesto. A partir de entonces, comenzó a trabajar en varios proyectos de cine y televisión, ganando cierta notoriedad en la industria.
En 1990, Maureen logró un gran éxito al conseguir uno de sus papeles más destacados en la exitosa serie de televisión "Canción triste de Hill Street", interpretando a la oficial de policía Joyce Davenport. Esta actuación le valió un reconocimiento generalizado y la nominación al Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática.
Con el éxito de "Canción Triste de Hill Street", Maureen continuó trabajando en televisión y cine durante la década de 1990 en una variedad de proyectos, incluyendo películas independientes y series de televisión como "El ala oeste de la Casa Blanca" y "NYPD Blue". Desde entonces, ha seguido trabajando como actriz tanto en cine como en televisión, y se ha ganado una reputación como una intérprete versátil y talentosa.