Filmografía de Maureen O'Connor
Todos los directores con los que ha trabajado Maureen O'Connor han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Paolo Heusch.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Maureen O'Connor actuando en películas de géneros Thriller, Terror, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Maureen O'Connor
Maureen O'Connor nació el 17 de Mayo de 1923 en una familia acomodada de California. Fue criada en una mansión frente al campo de golf privado de su padre, donde las celebridades solían frecuentar. Creció en una casa donde la política y la religión eran temas de conversación habituales en la mesa. Fue educada en escuelas católicas y sufrió un trastorno emocional a la edad de 14 años a raíz de la muerte de su padre.
Maureen comenzó a trabajar como actriz en pequeños papeles antes de ser contratada por la Warner Bros. en 1941. Se convirtió en una de las estrellas más grandes de Hollywood y es recordada por su amistad con el presidente John F. Kennedy. Fue nominada al Oscar cuatro veces y ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película La Ciudadela en 1949.
En 1951, Maureen contrajo matrimonio con el productor y director de cine Will Price. La pareja tuvo tres hijos y la actriz se retiró del cine en 1957 para dedicarse a su familia. El matrimonio duró hasta que Price falleció en 1962. La actriz se mudó a Malibu, California, donde vivió en una casa frente al mar.
Durante su vida, Maureen experimentó algunos altibajos emocionales y problemas financieros. En 1984, su hijo mayor fue encontrado sin vida debido a una sobredosis y ella misma fue hospitalizada por depresión en varias ocasiones. En 2013, la actriz hizo noticia por un caso de fraude relacionado con un casino en San Diego, donde había sido alcaldesa.
Al final de su vida, Maureen O'Connor se convirtió en una mujer caritativa y donó parte de su fortuna a causas benéficas. Falleció el 24 de marzo de 2016 a la edad de 92 años, dejando un legado como una de las más grandes estrellas de Hollywood de todos los tiempos. A pesar de los altibajos que experimentó, Maureen siempre será vista como un símbolo de glamour y elegancia en Hollywood.