Filmografía de Maureen Havlena
La trayectoria profesional de Maureen Havlena pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Joseph Orr.
La profesionalidad de Maureen Havlena le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Maureen Havlena
Maureen Havlena nació en Rochester, Nueva York, el 8 de mayo de 1956. Era el quinto de seis hijos. Su padre era vendedor de seguros y su madre trabajaba como maestra. Maureen fue educada en la Iglesia Católica Romana y asistió a una escuela secundaria católica.
Desde temprana edad, Maureen mostró una gran creatividad, tanto en su arte como en la música. Estudió pintura, teatro, escritura, y cantó en el coro de la iglesia. A los dieciséis años, descubrió una pasión por el teatro, y comenzó a tomar clases de actuación.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Maureen fue a la Universidad de Nueva York en Albany para estudiar actuación. Durante este tiempo, ella también actuó en varios grupos teatrales locales. Después de graduarse, trabajó como maestra de arte en una escuela primaria durante dos años.
Después de esto, Maureen hizo una audición para el papel de una bailarina en una producción de Broadway. Fue seleccionada y estuvo en la producción durante un año. Después de esto, comenzó a trabajar como actriz profesional en varias producciones teatrales, como "La Bella Durmiente", "La Cenicienta", y "La Sirenita".
Mientras tanto, Maureen también tomó roles en pequeñas producciones de películas. Esto llevó a su primera audición en Hollywood para un papel en la película "Pretty Woman". Después de esto, comenzó a trabajar como actriz profesional en televisión y películas.
Maureen ha interpretado a numerosos personajes en películas y programas de televisión, y también ha aparecido en varios programas de radio y comerciales. Ella también ha trabajado como profesora de actuación, y ha escrito varios artículos sobre la industria de la actuación.
En 2001, Maureen recibió un premio Emmy por su actuación en la película de drama familiar "A Day With the Sunshine". Ella también ha sido nominada para un premio Tony por su trabajo en la producción de Broadway "The Bluebird".
Maureen sigue siendo una actriz muy activa, y se ha convertido en una figura inspiradora para las mujeres mayores que buscan convertirse en actrices. Ella es un ejemplo de que la edad no es una barrera para el éxito.