Biografía de Maureen Derbyshire
Maureen Derbyshire nació en el seno de una familia de clase media en Liverpool, Inglaterra. Su padre, John Derbyshire, trabajó como empleado de banca y su madre, Jane Derbyshire, era una ama de casa. Maureen fue el tercer hijo de los cuatro hermanos de la familia.
Durante su infancia, Maureen solía pasar la mayor parte del tiempo jugando con sus hermanos, así como salir al patio trasero para jugar. Sus intereses incluían la lectura, la música y el baile. Maureen fue educada en una escuela católica y también asistió a clases de baile de ballet. Siempre fue una estudiante aplicada, y durante su juventud, sus padres la alentaron a explorar sus intereses.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Maureen decidió estudiar arte dramático en la Universidad de Liverpool. Durante sus años de estudiante, realizó varios trabajos a tiempo parcial para pagar sus estudios, pero también se dedicó a la actuación. Participó en varios proyectos teatrales y producciones para radio, y su talento fue reconocido por su profesorado.
Tras graduarse, Maureen trabajó como actriz, participando en varios programas de televisión de corta duración, así como en obras de teatro. Su carrera comenzó a tomar impulso cuando fue elegida para interpretar a una de las protagonistas en la serie de televisión de la BBC, EastEnders. Una vez allí, Maureen se desempeñó con gran éxito durante un período de diez años, ganando una gran cantidad de fans. Desde entonces, ha protagonizado numerosas series de televisión, películas, obras de teatro y producciones para radio.