Biografía de Maude Fealy
Maude Fealy, nacida en 1881 en Memphis, Tennessee, fue una actriz estadounidense que actuó en teatro y cine durante la era del cine mudo. Su padre, John Fealy, era un actor y director de teatro y fue él quien le inculcó el amor por el arte escénico. Junto a su hermana, Maude se unió a la compañía de teatro de su padre y comenzó a actuar a la edad de tres años.
La madre de Maude, Margaret Fealy, también era actriz y se separó de John Fealy cuando las niñas eran todavía jóvenes. Margaret se llevó a las niñas a Londres para que estudiaran arte y música. Mientras estaban en Europa, Maude y su hermana pasaron tiempo con William Butler Yeats y su familia y tuvieron la oportunidad de conocer a otros escritores y artistas de la época.
De vuelta en los Estados Unidos, Maude continuó su carrera en el teatro y también se convirtió en modelo. A los 16 años, posó para el famoso fotógrafo de moda, Edward Steichen. En 1905, a la edad de 24 años, se casó con el actor James Durkin y se mudó a Nueva York para seguir actuando en teatro.
La carrera de Maude Fealy despegó en la década de 1910, cuando comenzó a actuar en películas. Apareció en más de 90 películas hasta su retiro en 1926. Fue conocida por su belleza y su talento, y algunos de sus papeles más famosos incluyen el de la Reina Guinevere en "The Holy Grail" (1914) y el de Shirley Rossmore en "A Fool There Was" (1915).
Después de retirarse del cine, Maude continuó actuando en teatro y también trabajó como escritora y editora de revistas. También participó en giras de lectura y charlas por todo Estados Unidos y realizó una gira por Europa, durante la cual actuó y dio charlas sobre arte dramático. Maude Fealy falleció en 1971, a los 90 años de edad, habiendo dejado su huella en la historia del cine y el teatro.