Biografía de Maud Belleroche
Maud Belleroche nació el 15 de diciembre de 1871 en Londres, Inglaterra. Era hija de un abogado francés y de una mujer inglesa. Cuando era pequeña, se mudó con su familia a París y creció en una casa llena de libros y de arte. Desde joven tuvo una gran pasión por la literatura y la poesía, así como por el teatro.
A los dieciocho años, Maud se casó con un hombre mayor que ella, Arthur Bingham Walkley, crítico de teatro del periódico The Times. La pareja tuvo dos hijos, pero el matrimonio no fue feliz y Maud terminó separándose de su esposo. Fue entonces cuando decidió seguir su sueño de ser actriz y se unió a la compañía teatral de Sarah Bernhardt.
Maud tuvo un gran éxito en el teatro y fue reconocida como una actriz talentosa y versátil. Trabajó con los mejores directores de la época y actuó en varios países, incluyendo Francia, Inglaterra y Estados Unidos. También escribió algunas obras de teatro y poesías, aunque nunca alcanzó el mismo nivel de éxito que en su carrera actoral.
En su vida personal, Maud tuvo varias relaciones amorosas con hombres y mujeres, lo que causó escándalo en la sociedad de la época. En 1910, se enamoró de la actriz estadounidense Maxine Elliott y se mudó a Estados Unidos para estar con ella. La pareja vivió junta hasta la muerte de Maxine en 1940.
Maud Belleroche falleció el 6 de mayo de 1945 en Nueva York, a los 73 años. Fue recordada por su gran talento como actriz y escritora, así como por su vida amorosa poco convencional en una época en la que las normas sociales eran muy restrictivas. Su legado sigue siendo recordado y valorado en el mundo de las artes escénicas.