Filmografía de Matthias Brenner
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Florian Henckel von Donnersmarck, Sönke Wortmann, pero Matthias Brenner es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Matthias Brenner se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Thriller, Drama, Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Matthias Brenner
Matthias Brenner nació en Schopfheim, Alemania, el 4 de mayo de 1964. Antes de convertirse en actor, Brenner estudió arquitectura en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe y trabajó en Berlín como diseñador gráfico. Sin embargo, después de unos años decidió que quería dedicarse a la actuación y comenzó a tomar clases de teatro en la Escuela Max Reinhardt Seminar en Viena.
Después de graduarse de la escuela de teatro en 1994, Brenner comenzó a trabajar en el teatro de Viena, donde actuó en una variedad de producciones. En 1996, hizo su debut en el cine en la película alemana "Der Räuber mit der sanften Hand". También apareció en varias producciones de televisión alemanas, incluyendo la popular serie "Tatort".
Brenner continuó trabajando en el teatro durante muchos años, y en 2001 fue galardonado con el Premio Nestroy, el premio de teatro más importante de Austria, por su actuación en la obra "Der reizende Reigen". Además de su trabajo en el teatro y en la pantalla, Brenner también es un lector de textos de audio y ha grabado varios audiolibros y CDs.
En los últimos años, Brenner ha ganado reconocimiento internacional por sus actuaciones en películas como "El hijo de Saúl" y "El hacedor de violines". Por su actuación en "El hijo de Saúl", fue nominado al premio Mejor Actor de Reparto en los Premios de la Academia en 2016.
En resumen, Matthias Brenner comenzó su carrera como arquitecto y diseñador gráfico antes de decidirse a seguir su pasión por la actuación. Después de graduarse de la escuela de teatro, trabajó en el teatro de Viena durante muchos años mientras también aparecía en producciones de cine y televisión alemanas. Brenner ha ganado varios premios por su trabajo en el teatro, así como reconocimiento internacional por sus actuaciones en películas galardonadas.