Biografía de Matthew Wilkas
Matthew Wilkas nació el 20 de marzo de 1979 en Maine, Estados Unidos. Antes de convertirse en actor, Wilkas trabajó en varias ocupaciones diferentes, incluyendo camarero, asistente de producción y diseñador gráfico. Wilkas también participó en deportes mientras crecía y jugó en el equipo de fútbol de su escuela secundaria.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Wilkas asistió a la Universidad de Northwestern en Evanston, Illinois, donde se especializó en teatro. Durante su tiempo en Northwestern, Wilkas se centra en actuar y también realizó varias producciones en el área de Chicago. Después de graduarse de la universidad, Wilkas trabajó en varios trabajos en el mundo del teatro, incluyendo trabajo técnico en el Teatro Steppenwolf y actuación en producciones en el Teatro de los Actores que se encuentran en Nueva York.
A partir de ahí, Wilkas fue un actor en producciones como "The Pride" de Alexi Kaye Campbell, que se presentó en el Teatro Mitzi E. Newhouse Lincoln Center. También actuó en Kicking and Screaming y Gayby. Wilkas ha tenido pequeños papeles en televisión en shows como “The Good Wife” y “Nurse Jackie”, aunque es conocido principalmente por su trabajo en el cine.
Más recientemente, ha obtenido un gran papel en "Bonding", una serie de comedia negra de Netflix sobre un estudiante de psicología que trabaja como dominatriz en Nueva York. En la serie, Wilkas interpreta a Pete, el mejor amigo del personaje principal, que también trabaja en el mundo del BDSM. Además de su trabajo en la industria del cine y la televisión, Wilkas es una defensora de los derechos de los animales y ha trabajado con organizaciones benéficas para ayudar a los animales sin hogar.
En resumen, Matthew Wilkas llevó una vida normal antes de convertirse en actor, trabajando en diferentes trabajos y asistiendo a la Universidad de Northwestern donde estudió teatro. Wilkas ha aparecido en varias producciones teatrales y cinematográficas, así como en programas de televisión. Actualmente, también es conocido por su papel en la serie de televisión de Netflix "Bonding". Fuera de su carrera actoral, Wilkas es un defensor de los derechos de los animales y ha trabajado con varias organizaciones benéficas para ayudar a los animales sin hogar.