Filmografía de Matthew Jason Walsh
La trayectoria profesional de Matthew Jason Walsh pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Clint Eastwood.
Matthew Jason Walsh se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Bélico, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Matthew Jason Walsh
Matthew Jason Walsh nació el 15 de octubre de 1964 en la ciudad de Los Ángeles. Desde joven, había mostrado su gran habilidad en los deportes, siendo jugador de fútbol americano en la secundaria donde estudió, en el instituto de Beverly Hills. A pesar de haber tenido varias lesiones durante su carrera, continuó jugando y fue seleccionado en el equipo de la Universidad de Kansas State.
Sin embargo, en 1984, durante un partido, tuvo una fractura en la pierna izquierda que puso fin a su carrera deportiva. A pesar de que intentó volver a jugar después de recuperarse, nunca logró recuperar su nivel anterior y decidió retirarse del fútbol.
Después de su retirada, Walsh decidió estudiar cine y se trasladó a Nueva York para realizar un curso de dirección cinematográfica en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Fue en este periodo donde comenzó a trabajar en diferentes medios de comunicación, primero como asistente de producción y luego como productor de varios programas de televisión.
A pesar de que siempre tuvo una afición por la interpretación, fue durante su trabajo en la televisión cuando decidió tomarse en serio su carrera como actor. En 1995, debutó en el cine con un pequeño papel en la película "Todo por un sueño", dirigida por Cameron Crowe. Desde entonces, ha aparecido en más de 50 películas y series de televisión, incluyendo "The Hangover" y "Ted".
En resumen, la vida de Matthew Jason Walsh previo a su carrera como actor fue marcada por su exitosa carrera como jugador de fútbol americano, su posterior lesión y su transición hacia el mundo del cine y la televisión. Esta transición se realizó a través de su educación en cine y su trabajo en diferentes medios de comunicación, lo que finalmente lo llevó a su primera aparición en el cine en 1995. Su talento y dedicación lo han convertido en uno de los actores más reconocidos de Hollywood en la actualidad.