Biografía de Matthew Davies
Matthew Davies es un actor y productor británico que ha participado en una gran cantidad de producciones cinematográficas. Antes de convertirse en actor, Davies tuvo un comienzo de vida difícil. Nació en el seno de una familia humilde en un barrio de la ciudad de Londres. Su padre abandonó a su madre cuando él era joven y esto lo obligó a tener que trabajar desde joven para ayudar en la economía familiar.
Cuando era adolescente, Davies comenzó a trabajar como modelo y participó en varias campañas publicitarias, lo que le permitió obtener algo de estabilidad financiera. Sin embargo, su verdadero interés siempre fue la actuación y, después de abandonar el trabajo de modelo, decidió enfocarse en su pasión. Se mudó a Los Ángeles para estudiar actuación y asistió a clases en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute.
Después de algunos años de estudio, Davies comenzó a recibir ofertas de trabajo y participó en varias producciones teatrales. Su primer papel importante fue en la obra "Bent", en la que interpretó a un prisionero homosexual en un campo de concentración nazi. Su interpretación fue muy elogiada y le valió una nominación al Premio Laurence Olivier.
Davies también comenzó a participar en producciones cinematográficas. Su primer papel importante en el cine fue en la película "The Devil's Chair", dirigida por Adam Mason. Desde entonces, ha participado en una gran cantidad de producciones en el Reino Unido y en Estados Unidos, incluyendo "Interference", "Nightingale", "The Lost City of Z" y "Beautiful Devils".
Además de su trabajo como actor, Davies también se ha convertido en un exitoso productor de cine. Fue uno de los productores de la película "Nightingale", que se estrenó en la edición 2018 del Festival de Cine de Sundance. También produjo la película "Undercliffe", que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 2019.