Filmografía de Matt Stone
David Zucker ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Matt Stone como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Una de las virtudes de Matt Stone a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.
Biografía de Matt Stone
Matt Stone nació en Houston, Texas, el 26 de mayo de 1971. Desde muy joven, mostró un gran interés por la música y el teatro, participando activamente en los clubes de la escuela secundaria. Después de graduarse, asistió a la Universidad de Colorado en Boulder, donde se especializó en cine y animación.
Durante su tiempo en la universidad, Stone conoció a Trey Parker, un futuro colaborador y amigo cercano. Juntos, crearon un cortometraje animado titulado "The Spirit of Christmas", que se convirtió en un éxito inesperado. La popularidad del cortometraje llevó a Stone y Parker a crear la serie animada "South Park", que se estrenó en 1997 y se convirtió en un éxito de culto.
Antes de "South Park", Stone trabajó en varios trabajos extraños y aleatorios, incluyendo un trabajo en una planta de embalaje de helados. También trabajó como programador de computadoras y asistió a la Academia de Música y Drama de Londres, donde tuvo un breve romance con la actriz Emma Stone.
Además de su trabajo en "South Park", Stone también ha trabajado en otros proyectos de televisión y cine, incluyendo voces en la película "Team America: World Police" y el programa de televisión "That's My Bush!". También fue coautor del musical "The Book of Mormon" con Parker y Robert Lopez, que ganó varios premios Tony y sigue siendo popular en todo el mundo.
En general, la vida de Matt Stone antes de convertirse en actor y cinco veces ganador del Emmy fue algo variopinta, pero siempre estuvo impulsada por su amor por la comedia, la música y la animación. Gracias a su trabajo en "South Park" y otros proyectos, Stone se ha convertido en una figura importante en la cultura pop y un símbolo de la comedia irreverente y audaz.