Biografía de Matt Ryan
Matt Ryan nació el 11 de abril de 1981 en Swansea, Gales. Matt se crio en un ambiente familiar con su abuelo ex minero y su abuela ama de casa, junto con sus padres Steve y Maria Ryan. Una de las primeras pasiones de Matt fue la música, tocando la guitarra desde que era joven y formando su propia banda en la adolescencia. Sin embargo, después de su traslado a Londres, decidió estudiar actuación en la Universidad de Barry.
Después de graduarse, Matt encontró trabajo en el teatro londinense, apareciendo en obras como "The Glass Menagerie" y "Miss Julie". En 2009, tuvo una actuación sorprendente en "Henry V", de la Royal Shakespeare Company, por la que fue nominado al premio Ian Charleson, el más prestigioso premio para actores jóvenes en teatro clásico.
Matt hizo su debut en el cine en la película "Layer Cake" (2004), dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Daniel Craig. A pesar de haber aparecido en películas como "Flypaper" (2011) y "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1" (2011), Matt se destacó principalmente en televisión. Fue en televisión donde tuvo su mayor éxito, apareciendo en series como "Criminal Minds: Suspect Behavior" (2011), "Arrow" (2015-2016) y "The Halcyon" (2017), en la que interpretó al personaje principal.
También es muy famoso por interpretar al personaje de John Constantine en la serie de televisión "Constantine", originalmente transmitida por NBC pero después cancelada y tomada por la cadena de televisión The CW. Debido a la gran popularidad de su personaje, Matt Ryan lo representó en la serie de dibujos animados "Justice League Dark" (2017), en la serie de televisión "Arrow" (2018) y en una serie web animada titulada "Constantine: City of Demons" (2018).
En resumen, Matt Ryan es un actor galés que comenzó su carrera como músico, pero al mudarse a Londres decidió estudiar actuación en la prestigiosa Universidad de Barry. Comenzó su carrera actuando en el teatro y rápidamente llegó a ser reconocido por su talento. Después de aparecer en varias películas, incluyendo "Layer Cake" y "Flypaper", encontró su verdadera fama en la televisión. Su papel más destacado ha sido como John Constantine en "Constantine", tanto en la serie de televisión como en versiones animadas y en otros programas de televisión. Actualmente sigue brillando en el mundo del espectáculo.