Biografía de Matt Brassfield
Matt Brassfield, actualmente conocido como Matt Bomer en el medio artístico, nació el 11 de octubre de 1977 en Webster Groves, Missouri, Estados Unidos. Su nombre completo es Matthew Staton Bomer y es el hijo mayor de Sissi y John Bomer. Tiene dos hermanos menores, Megan y Neill. Su padre era exjugador de fútbol americano y emprendedor, mientras que su madre era actriz antes de dedicarse a la crianza de sus hijos.
Brassfield creció en Spring, Texas, donde asistió a una escuela privada llamada Klein High School. Desde joven, destacó por sus habilidades atléticas y artísticas. Durante su adolescencia, jugó al fútbol y también formó parte del coro de la escuela en el que solía cantar. Además, comenzó a interesarse por la actuación al participar en algunas producciones escolares y comunitarias.
Tras graduarse de la preparatoria, Brassfield decidió estudiar en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, donde se especializó en arte dramático. Durante su tiempo en la universidad, participó en diferentes obras teatrales y también tuvo la oportunidad de estudiar en el extranjero en el National Theatre Institute de Waterford, Connecticut.
Una vez que se graduó, Brassfield se trasladó a Nueva York para comenzar su carrera de actor. Al principio, tuvo dificultades para conseguir trabajo y tuvo que trabajar en diferentes empleos temporales mientras asistía a audiciones y se presentaba en pequeñas producciones. Fue hasta 2001 cuando tuvo su gran oportunidad al recibir el papel principal en la obra de teatro "Spring Awakening" en el Teatro Atlantic de Nueva York. La obra recibió críticas positivas y le valió a Brassfield una nominación al Premio Lucille Lortel como Mejor Actor.
Con la experiencia adquirida en teatro, Brassfield se adentró en el mundo del cine y la televisión. En 2002, hizo su debut en la pantalla grande con un pequeño papel en la película "All My Children" y comenzó a hacer apariciones en diferentes series de televisión como "Tru Calling", "North Shore" y "Traveler". Sin embargo, su gran éxito llegaría en 2009 al interpretar al protagonista de la serie "White Collar" de USA Network, Neal Caffrey. Su actuación en la serie le valió el reconocimiento del público y la crítica, además de varias nominaciones y premios. Desde entonces, Brassfield ha destacado por su trabajo en diferentes proyectos, incluyendo la película "Magic Mike", la serie "American Horror Story: Hotel" y la adaptación televisiva de "The Normal Heart", por la cual obtuvo un Premio Emmy en 2014.