Filmografía de Matilde Antonelli
Impresionante la aportación de Matilde Antonelli con directores como Roberto Mauri, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Matilde Antonelli a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Western.
Biografía de Matilde Antonelli
Matilde Antonelli nació el 15 de junio de 1934 en una familia italiana que se había mudado a Buenos Aires, Argentina. De niña, fue enviada a un colegio de monjas, donde desarrolló una profunda devoción a la religión. A los 13 años, ingresó al Conservatorio de Música, donde estudió piano, canto y danza durante muchos años.
Durante su adolescencia, Matilde se enamoró del teatro. Se unió a un grupo de teatro amateur y comenzó a representar obras de teatro en el pequeño teatro de su escuela. Matilde también descubrió su talento para la escritura de obras de teatro y escribió un par de obras que se representaron con éxito en el teatro local.
A los 25 años, Matilde comenzó a tomar clases de actuación con el profesor de teatro más célebre de Buenos Aires. Después de un año de entrenamiento intenso, Matilde fue seleccionada para unirse a una compañía de teatro profesional. Durante los siguientes siete años, viajó por toda Argentina representando obras de teatro y ganando el reconocimiento de los críticos y el público.
En 1972, Matilde decidió que era el momento de dar el salto al cine. Comenzó a trabajar como actriz de reparto en diferentes películas argentinas, y pronto logró un papel protagónico en la película "El Hijo Pródigo". Esta película fue un gran éxito en Argentina y llevó a Matilde a la fama. A partir de entonces, Matilde ha trabajado en una serie de películas, ganando numerosos premios y elogios de los críticos de cine.
Después de una carrera de cine exitosa, Matilde decidió regresar al teatro, en el que ha continuado actuando hasta la actualidad. También ha ganado el respeto de sus colegas por su dedicación y talento artístico. A sus 85 años, Matilde sigue siendo una de las mejores y más respetadas actrices de Argentina.