Biografía de Matilda Ziegler
Matilda Ziegler nació en Inglaterra en 1964 y creció en una familia de artistas en la que su padre era un reconocido actor y pintor y su madre era una escritora y productora. Desde muy joven, Matilda tuvo una gran inclinación por el mundo de las artes escénicas, por lo que se unió a una compañía de teatro itinerante para comenzar a pulir sus habilidades.
A mediados de los años 80, Matilda comenzó su carrera en la televisión y el cine, pero después de algunos trabajos menores, decidió enfocarse en el teatro, que es su verdadera pasión. Así, comenzó a trabajar en el circuito del teatro del Reino Unido, recibiendo grandes críticas por su actuación en Othello y The Cherry Orchard, entre otras.
Con el tiempo, Matilda se convirtió en una actriz muy solicitada y empezó a colaborar con algunas de las más importantes compañías de teatro del Reino Unido, como la Royal Shakespeare Company y la Royal National Theatre de Londres, donde actuó en producciónes como The Importance of Being Earnest y The Wolves of Willoughby Chase.
En 1990, Matilda recibió su gran oportunidad en la televisión, obteniendo el papel principal en la serie de la BBC, "Screen One: The Grass Arena". Su interpretación fue muy alabada por la crítica, y le valió una nominación al BAFTA. Desde entonces, ha aparecido en numerosas series de televisión y películas, incluyendo la famosa serie británica, "EastEnders", y la película de ciencia ficción, "Un golpe del destino".
En definitiva, Matilda Ziegler ha demostrado ser una actriz versátil con una larga trayectoria en las artes escénicas. Su capacidad para interpretar personajes complejos y la fuerza de su interpretación, la han llevado a ser una de las grandes actrices de la escena teatral y televisiva del Reino Unido.