Filmografía de Matías Prats
Todos los directores con los que ha trabajado Matías Prats han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Antonio Conesa.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Matías Prats y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Matías Prats
Matías Prats nació el 9 de enero de 1927 en Madrid, España. Su padre era el locutor de radio y presentador de televisión, Luis Prats. Su madre, Josefa López, era una ama de casa. Prats asistió a la Escuela Primaria y Secundaria en Madrid. Después de terminar sus estudios, comenzó a trabajar en el campo de la radio.
Durante los primeros años de su carrera, Prats trabajó como locutor en varias emisoras de radio. También fue uno de los primeros presentadores de televisión de España. En el año 1954, se convirtió en el presentador del programa de radio titulado "La Voz de España". El programa se transmitió durante más de dos décadas y se convirtió en una de las emisiones más populares de la época.
En 1957, Prats comenzó a trabajar como actor. Su primera película fue "El Verdugo", dirigida por Luis García Berlanga. Después de esto, Prats protagonizó muchas películas más, incluyendo "La Vida alrededor", "La Corte de Faraón" y "Pepe el Toro". También interpretó el papel de un oficial de policía en la película "El Cid", protagonizada por Charlton Heston.
Durante los años 60, Prats también se convirtió en uno de los presentadores más famosos de España. Presentó el programa de televisión "El Noticiero" durante cinco años. El programa fue un éxito masivo y le permitió a Prats alcanzar la fama internacional. También fue el presentador del programa "Matinal de Primavera", que se emitía durante el verano.
Matías Prats fue uno de los primeros presentadores de televisión de España. Comenzó su carrera en el campo de la radio y luego se convirtió en actor. A lo largo de su carrera, protagonizó muchas películas y presentó algunos de los programas más populares de la época. Su trabajo le permitió alcanzar la fama internacional y se convirtió en una figura importante en la historia de la televisión española.