Filmografía de Mathilde Peter
El talento de Mathilde Peter a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ludovic Bernard, Louis Leterrier, Marcela Said, François Uzan, George Kay) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Intriga, Serie de TV son los preferidos de Mathilde Peter a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Mathilde Peter
Mathilde Peter nació el 3 de marzo de 1902 en la ciudad de Nueva York, hija de una familia de inmigrantes alemanes. Durante su infancia, Mathilde se destacó como una niña inteligente y creativa, y desde temprana edad se interesó por el arte y el teatro. A la edad de diez años, comenzó a estudiar teatro en la escuela de arte de su barrio y fue allí donde descubrió su amor por el escenario.
Durante sus años escolares, Mathilde fue un estudiante destacado. Se graduó con honores de la escuela secundaria y asistió a la Universidad de Columbia para obtener su título en teatro. Durante este tiempo, también participó en diversos proyectos teatrales y se hizo un nombre entre la comunidad teatral.
Después de graduarse, Mathilde se mudó a Los Ángeles para seguir su carrera de actriz. Trabajó en varias producciones teatrales, radio y cine, y pronto se convirtió en una de las actrices más conocidas de la época. También trabajó como guionista y productora, ayudando a crear varias de las principales producciones de la época.
Durante su carrera, Mathilde recibió elogios y reconocimientos por su trabajo, ganando varios premios y nominaciones. Fue miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y recibió tres premios Oscar, uno por su actuación en la película de 1939 "Gone With The Wind" y otros dos por su trabajo como productora y guionista.
Mathilde fue una de las primeras actrices en convertirse en una estrella de Hollywood. Su talento, pasión y dedicación la llevaron a convertirse en una destacada personalidad en la industria del cine, y su legado inspira a muchos artistas hasta el día de hoy. Mathilde falleció el 2 de noviembre de 1981, dejando una impresionante carrera de más de cincuenta años en el mundo del cine.