Filmografía de Mathieu Kassovitz
Jean-Pierre Jeunet ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Mathieu Kassovitz como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Comedia, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Mathieu Kassovitz y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Mathieu Kassovitz
y director
Mathieu Kassovitz nació el 3 de agosto de 1967 en París, Francia. Su padre, Peter Kassovitz, era un guionista y director de la escuela francesa de cine. Su madre, Chantal Rémy, era una enfermera. Aunque su padre era judío, Kassovitz se crió en una familia laica.
Durante su adolescencia, Kassovitz asistió al Lycée Montaigne, una escuela secundaria en París. Se graduó en 1985. Después de la escuela secundaria, Kassovitz asistió a la Escuela de Cine de París. Se graduó en 1989. Durante sus años de estudiante, Kassovitz escribió dos guiones.
Después de graduarse de la Escuela de Cine de París, Kassovitz comenzó a trabajar como actor. Su primer papel fue en la película La haine (1995). La película fue un gran éxito. Ganó numerosos premios, incluyendo el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.
Kassovitz también comenzó a dirigir películas. Su primera película fue La haine, que también fue un gran éxito. La película recibió varios premios y fue nominada para el Premio del Director en el Festival de Cine de Cannes. Desde entonces, Kassovitz ha dirigido una serie de películas, incluyendo La Haine 2 (1997), Metisse (1998) y Les Rivières Pourpres (2000).
Kassovitz también ha aparecido en varias películas, como L'Amerique (1996), Amelie (2001) y Munich (2005). En 2003, fue nominado para el Premio del Actor en el Festival de Cine de Cannes por su papel en La Femme de Gilles.
Kassovitz es conocido por su trabajo como actor y director. Su trabajo ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio del Director en el Festival de Cine de Cannes. Su trabajo ha inspirado a muchos otros directores y actores. Mathieu Kassovitz se ha convertido en uno de los principales cineastas franceses de la actualidad.