Biografía de Masuo Amada
Masuo Amada nació en Tokio, Japón en 1908. Fue el cuarto hijo de una familia de seis hijos y desde joven se interesó por el mundo del espectáculo. A los 17 años, comenzó a trabajar en los teatros de variedades de Tokio como acróbata y malabarista. Durante su carrera, Amada también trabajó como cómico y cantante, lo que le permitió viajar por todo Japón y conocer gente en la industria del entretenimiento.
En 1928, Amada se casó con Sasaki Ume y tuvo dos hijos. Sin embargo, su matrimonio no duró mucho tiempo ya que su esposa murió en 1938 después de dar a luz a su segundo hijo. En ese momento, Amada estaba en Nueva York actuando en una compañía de teatro, lo que le impidió regresar a Japón a tiempo para el nacimiento de su hijo y la muerte de su esposa.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Amada fue llamado para servir en el ejército japonés y se desempeñó como intérprete de inglés en las Filipinas. En esa época, Amada también actuó en producciones de teatro para las tropas japonesas y, después de la guerra, continuó actuando y trabajando como intérprete en Filipinas.
En 1953, Amada regresó a Japón para trabajar como actor de cine y televisión. Su primera película fue "Revenge of a Kabuki Actor" en la que interpretó el papel principal. A lo largo de su carrera, Amada apareció en más de 250 películas y programas de televisión, incluyendo "Seven Samurai" de Akira Kurosawa, uno de los clásicos del cine japonés y mundial.
Masuo Amada se retiró de la actuación en 1983 a los 75 años de edad. Durante su carrera de 30 años, fue aclamado por la crítica y respetado por sus compañeros de trabajo en la industria del entretenimiento. Amada falleció en 1992 a la edad de 84 años, pero su legado y su trabajo en el cine y la televisión permanecen como un testimonio de su talento y dedicación a su arte.