Biografía de Masoud Rayegany
Masoud Rayegany es un actor iraní que ha estado en la escena cinematográfica de su país desde hace más de dos décadas. Antes de dedicarse a la actuación, Rayegany trabajó en varios campos. Se graduó de la Universidad de Kerman en el campo de la ingeniería eléctrica. Luego, trabajó como técnico para compañías petroleras.
Rayegany no comenzó su carrera en la actuación hasta después de cumplir 30 años. En una entrevista, mencionó que la actuación era algo que había querido hacer desde su adolescencia, pero que no fue hasta después de varios años trabajando en campos completamente diferentes que finalmente decidió perseguir su sueño.
Comenzó tomando cursos de actuación en teatros locales en varias ciudades, incluyendo Kerman y Mashhad. Rayegany finalmente se mudó a Teherán para seguir su carrera en la actuación a un nivel más profesional. Allí, comenzó a actuar en producciones teatrales y en series televisivas locales.
Su actuación en la obra teatral "Conquista de las dotes" llamó la atención del director de cine iraní Bahram Tavakoli. Tavakoli luego le ofreció un papel secundario en su película "La llamada". La película tuvo un gran éxito y ayudó a lanzar la carrera de Rayegany como actor principal en producciones cinematográficas.
Desde entonces, Rayegany ha aparecido en muchas películas, incluyendo "El guardián" y "Agua y polvo". También ha actuado en varias series de televisión populares, como "Ghadamhaye Ashena" y "Ey Iran". Además, ha dirigido y producido algunos cortometrajes.
En resumen, Masoud Rayegany es un ingeniero eléctrico iraní que se convirtió en actor después de tomar cursos de actuación en varias ciudades del país. Después de algunos papeles secundarios, su carrera comenzó a despegar gracias a su actuación en la película "La llamada". Desde entonces, ha aparecido en muchas películas y series de televisión, y ha dirigido algunos cortometrajes.