Filmografía de Masaya Shibata
El arte con el que se desenvuelve Masaya Shibata delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Kanzo Matsuura, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Masaya Shibata en las películas de género Fantástico, Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Masaya Shibata
Masaya Shibata nació el 2 de agosto de 1971 en Tokyo, Japón. Desde niño tuvo un interés por la actuación, pero su padre se oponía a la idea debido a la falta de estabilidad de la industria del entretenimiento. Deseoso de complacer a su padre, Shibata asistió a la Universidad de Waseda, donde se graduó con una licenciatura en Ciencias Políticas.
Durante su estancia en la universidad, Shibata trabajó en diversos trabajos para pagar sus estudios. Trabajó como asistente de producción en una empresa de televisión, trabajó como camarero, y también como profesor de inglés. Esto le permitió tener una fuerte base financiera cuando dejó la universidad y decidió convertirse en actor.
Después de graduarse, Shibata se unió a una agencia de talentos y comenzó a tomar clases de actuación. Al principio, actuó en pequeñas producciones de televisión. Sin embargo, pronto ganó notoriedad y comenzó a actuar en producciones de películas y televisión más grandes. Su primer papel en una película fue en la película de comedia "Ganbare Goemon", donde interpretó a un joven ladrón. Esta actuación trajo a Shibata una gran cantidad de reconocimiento y le abrió muchas puertas a la actuación.
En 1999, Shibata ganó su primer papel protagonista en una película de drama, "Kikujiro". Esta película fue muy bien recibida por el público y Shibata recibió elogios por su actuación. Esto le llevó a protagonizar películas como "Sakura", "Yokai", y "Kofuku no Kane". Estas películas le ayudaron a establecerse como una estrella de cine japonés respetada.
Desde entonces, Shibata ha interpretado papeles en una variedad de géneros, desde comedia hasta drama. Ha actuado en películas como "The Last Samurai", "Memories of Matsuko", "Tampopo", y "Silence". Shibata también ha aparecido en programas de televisión y ha sido uno de los principales actores de varias series de televisión, como "Kiken na Aneki", "Mokuyou no Kaidan", y "Kanashimi no Belladonna".
A lo largo de su carrera, Shibata ha conseguido muchos elogios por su trabajo. Ha sido nominado para los premios Kinema Junpo y ha ganado el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Yokohama. Shibata también fue nominado a un premio de la Academia de Cine de Japón en el año 2000 por su papel en la película "Kofuku no Kane".
En los últimos años, Shibata se ha convertido en uno de los actores más respetados de Japón. Es un actor versátil, capaz de interpretar papeles en géneros muy diferentes con un desempeño convincente. A pesar de que su padre se opuso a sus deseos de convertirse en actor, Shibata ha demostrado que es uno de los mejores.