Filmografía de Masashi Hamauzu
El actor Masashi Hamauzu tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Square Enix.
La interpretación de Masashi Hamauzu en las películas de género Documental, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Masashi Hamauzu
Masashi Hamauzu es un compositor de videojuegos y músico japonés, conocido por su trabajo en videojuegos como Final Fantasy X y Final Fantasy XIII, entre otros. Nació el 28 de enero de 1971 en el Japón occidental, en la ciudad de Ōsaka. Cuando era un niño, Masashi se interesó por la música clásica a través de la escuela de música de su padre.
A los 17 años, Masashi se mudó a Tokio para estudiar música clásica con el compositor de la Sinfonía nº 9 de Beethoven, Seiichi Tokunaga. Con el tiempo, Masashi también desarrolló un gran interés en la música electrónica y, a los 21 años, comenzó a escribir su propia música electrónica. Este trabajo le llevó a trabajar con el compositor de videojuegos, Nobuo Uematsu, en el videojuego de 1995, Chrono Trigger.
En 1996, Masashi se unió a SquareSoft, una empresa de videojuegos, donde trabajó como compositor y diseñador de sonido. En SquareSoft, Masashi trabajó en una serie de videojuegos, incluyendo los juegos de Final Fantasy X, XII y XIII. Estos trabajos le valieron el reconocimiento internacional como uno de los mejores compositores de videojuegos de todos los tiempos.
En 2009, Masashi dejó SquareSoft para formar Monomusik, un sello discográfico independiente dedicado a la música electrónica, y lanzó su primer álbum, Musique concrète. En los años siguientes, Masashi también comenzó a trabajar como actor, actuando en una serie de programas de televisión, como la serie de televisión japonesa "Kamen Rider Den-O".
En resumen, Masashi Hamauzu es un compositor de videojuegos y músico japonés, que comenzó a estudiar música clásica a los 17 años, y desarrolló un interés por la música electrónica a los 21 años. Trabajó como compositor y diseñador de sonido para SquareSoft, donde trabajó en una serie de videojuegos, incluyendo los juegos de Final Fantasy X, XII y XIII. Más tarde creó su propio sello discográfico, Monomusik, y comenzó una carrera como actor.